1 2 3 4 5
PROPIEDADES DE LOS FRUTOS ROJOS
Los frutos rojos son una delicatessen y un placer al paladar pero, además, se caracterizan por ser un alimento muy poco calórico e increíblemente nutritivo debido a su elevada cantidad de fibra alimentaria, vitaminas (especialmente la vitamina C, la provitamina A o el ácido fólico) y minerales como el potasio, el magnesio o el c.
Pero lo que hace de estas frutas un grupo especial es su elevado contenido en sustancias no nutritivas pero esenciales, como flavonoides y antocianos, que son las que conceden a los frutos rojos su tono característico. Estos antioxidantes funcionan evitando el envejecimiento y la destrucción celular prematura, por lo que combaten de forma eficaz las constantes agresiones de nuestro entorno.
La vitamina C es un potente agente antinfeccioso que junto con el ácido fólico colabora en la formación y mantenimiento de los glóbulos rojos y en la prevención de la anemia. Asimismo, el potasio, tan abundante en estas frutas, es un mineral que, unido a la abundante cantidad de agua que contiene, genera en el organismo un gran efecto diurético.